jueves, 14 de abril de 2011

Las 96 horas que podrían catapultar el destino de Diego Rubio en Colo-Colo


Hace pocos minutos concluyo en Asunción, Paraguay, lo que para Colo-Colo no estaba en los planes inmediatos. Goles de Danilo y Leite, devolvieron a la vida al Santos de Brasil en la Copa Libertadores, que derroto al, por momentos "imponente" Cerro Porteño y dejo el siguiente escenario en el grupo 5 de la competición continental:

1.Colo Colo9530213130
2.Cerro Porteño85221963
3.Santos85221862
4.Deportivo Táchira2502349-5

Y es, frente a esta ecuación y al momento de la delantera alba que sirve evaluar la situación de Diego Rubio, el "delantero de moda", el "salvador de Macul". En los próximos días, Colo-Colo enfrentara uno de sus momentos claves en la temporada. El domingo enfrenta por el campeonato nacional 2011 al super líder y recién clasificado para los octavos de final de la competencia internacional, Universidad Católica; y el próximo miércoles, definirá el grupo 4 ante Cerro Porteño (quien vapuleo por 5-2 a los albos en "La Olla" de Asunción) y luchara por ingresar en la ronda de los 16 mejores.

Colo-Colo necesita solo una solución para lograr superar estos desafíos a corto plazo: el gol. Aquello que, hasta hace solo unas semanas era un problema. Paredes lesionado, Miralles intermitente, Gazale inexistente y ¿Salgado?. Y hoy, es una alegría que amplia las ilusiones de la familia alba. Esto, gracias a la irrupción de Diego Rubio(17) quien en solo 3 encuentros oficiales, ya ha convertido 5 goles.

Descubrimiento o no, lo de Gallego en Macul el miércoles pasado, fue un acierto. Darle la confianza y usarlo como titular, ya con 3 goles y en una mini racha, le sirvió para ganar un partido que parecía difícil, con el tempranero gol del Tachira a los 6 minutos. Colo-Colo ganó 2-1 y la clasificación, se amarró en gran medida.

Ya muchos han candidateado a Diego a la selección, otros lo han puesto como el héroe que llevara a Colo-Colo a ganar la copa. Y la cosa, para decepción de ellos, no es así. La situación de Rubio hay que entenderla, como se debe entender a los goleadores: esto es una racha. Aquellas brechas de partidos en que los centro-delanteros convierten hasta en sus pesadillas, o sencillamente, quienes no le hacen un gol ni al arco iris.

Y este campeonato, da para muchas de estas rachas por ambos lados. La suplencia de Canales en la U, los 6 goles en 5 fechas de Mallea en Cobresal, la sequía de Gutierrez(UC) y Olivi(Audax)(Será por la Vale Roth?) e incluso en Colo-Colo, con las malas rachas de Gazale y la ausencia de Salgado.

Lo de Rubio es una racha. Pese a que su padre, padrino, formadores, etc, salgan diciendo: "...es el mejor de los Rubio", "...es quien tiene mayor futuro". Es un momento, que por el bien de los albos y del fútbol chileno, en la copa, se mantenga y perdure en el tiempo. Por ahora, hay que dejarlo ser, hay que quitarle presión y no olvidar el dato: solo tiene 17 años. Otras promesas nunca triunfaron. Millán, Tapia, entre otros, nunca explotaron, pese a debutar jóvenes.

Por eso, prudencia con Rubio. Si no convierte en estos 4 días, no será el peor delantero. Pero si lo hace, OJO. Podemos estar frente a una de las figuras del campeonato, no solo por su racha, sino porque levantaría la moral de un equipo con muchas ilusiones(como todos los años) y permitiría a Colo-Colo encontrar variantes en ofensiva, en alusión a la frase de Gallego: "Miro al banco y no tengo a nadie...".



No hay comentarios:

Publicar un comentario