domingo, 11 de octubre de 2009

Colombia 2-4 Chile: Ahora si que si... estamos en Sudafrica 2010!!




"Es como un sueño, es como un espejismo" deciamos hace años. Muchos crecimos escuchando eso. Crecimos escuchando historias de heroes que estan en el recuerdo, de proesas epicas, de humillantes derrotas y hoy ha cambiado la historia, porque el sueño es una realidad: Chile esta en el mundial de Sudafrica 2010. Despues de 12 años, volvemos a la cita mayor del futbol mundial. Recuerdo haber tenido casi 6 años la ultima vez que Chile fue a un mundial. Y era una fiesta, o lo parecia. Hoy volvemos a vivir aquellos momentos, pero con una gran diferencia: No clasificamos por la suerte, por estar invitados o por organizar un mundial. Sino, clasificamos por nuestros meritos, por el buen juego desarrollado por la seleccion y el ordenamiento tactico, disciplinario y mental que impregno Bielsa y todo su cuerpo tecnico.




Entrando en materia del partido, Chile sufrio como siempre. Con el 1-0 inoportuno de Vidal y el 2-2 que complicaba mas la cosa. Pero fueron ellos los que aparecieron; encarnados en la figura de Jorge "Mago" Valdivia(en la foto). Sin lugar a dudas la rompio. Entrando por un duvitativo Fernandez, le cambio la cara a Chile, en los pastos del Atanasio Girardot en Medellin. Con su pausa, su pase puesto con la mano, sus dos pases gol y un gol, que lo devolvio de plano a la seleccion de Bielsa, se consolido como la figura. Porque recordemos que, despues de la dolorosa suspension, Valdivia estubo, pero a medias; entro en partidos claves y tuvo un regular desempeño o paso sin pena ni gloria. Desde su explusion con Brasil en el Nacional, a una descoyante participacion ante Bolivia y a su gran consolidacion en Colombia. Asi ha sido el camino del "Mago" con Bielsa.




No hubieron puntos bajos, solo el descoordinamiento de Gonzalez y el error de Vidal. Lo demas, Bravo solido, la defensa imbatible, el medio campo conectado y la parte ofensiva en su maxima expresion. Bielsa solo celebro los goles frente a Colombia, "quizas fue porque tenia una novia de alla" decia uno de mis amigos, viendo el partido. Lo que si y ya es definitivo, Chile esta en el mundial y eso nadie lo puede negar. Nos vemos en Sudafrica 2010!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario