jueves, 3 de septiembre de 2009

Felipe Cereceda, respecto a Estadio CAP: “Inauguramos el 4 de Noviembre con la Selección Chilena frente a Paraguay o Costa Rica”


Despues de un par de meses, retomo esta via alternativa de informacion.

Hace poco más de un año, 19 de julio de 2008, el Estadio las Higueras del Club Deportivo Huachipato, se cerró, en el marco de uno de los proyectos más ambiciosos y único, a nivel nacional: un estadio desarrollado por la empresa privada, para la comunidad. Hoy, esto es una realidad. En entrevista con el director de comunicaciones del club acerero, Felipe Cereceda, nos enteramos de los avances de la construcción del nuevo Estadio CAP, el cual ya esta en su etapa culmine. “El estadio esta en el rango de avance del 90%” afirmo Cereceda. “Estamos en la etapa culmine de la construcción, afinando ciertos detalles”.

El estadio contara con capacidad de 10.500 personas, butacas para cada espectador, 6 torres de iluminación de 1800 lux, por sobre la norma FIFA de 1600 lux, que permitirán la realización de partidos en un horario nocturno. Desarrollado con Acero y Zinc-Alum; contara además con 6 tiendas de artículos deportivos referentes al club, al mas puro estilo europeo; 6 cafeterías, un circuito cerrado de seguridad y 4 vías de acceso. “Es un proyecto confortable, cómodo y seguro”, afirma Cereceda. En si, uno de los proyectos más importantes desarrollados, a nivel deportivo, en la región del Bío-Bío.

Respecto a inauguración, Cereceda es claro: “El estadio se pondrá en marcha el 27 de septiembre, en el duelo Huachipato-Everton”; pero indica además, “la inauguración oficial, será el 4 de noviembre, con la selección Chilena de Bielsa, frente a Paraguay o Costa Rica, y contara con la presencia de la presidenta Bachelet”, lo cual generara gran expectativa.

Frente al atraso de las obras, estimadas para el 31 de enero, según informaba emol.cl, el 23 de julio de 2008, Cereceda corrobora: “El atraso se debe a la inyección de recursos que recibió el estadio, para entregar un proyecto mejor terminado en temas de infraestructura y seguridad”.

Otro punto importante, tiene referencia a los recursos inyectados para este gran proyecto. Recursos provenientes de la empresa privada, en este caso del Grupo CAP, a cargo de la Compañía Aceros del Pacifico, el cual inyecto la totalidad de recursos para este proyecto.

Con referencia a los problemas de localia que han tenido los clubes de la región, durante los últimos meses, el club es tajante: “accederemos a arrendar nuestras instalaciones, porque este recinto esta en beneficio de la comunidad, y del futbol”.

Finalmente, Cereceda realiza una invitación a todos los hinchas del futbol: “Invitamos a la gente de la octava región, que se acerque al estadio, compre su abono y sobre todo, cuide y disfrute de las instalaciones que el club, con el esfuerzo de todos, ha hecho realidad. Un proyecto para la comunidad, para el hincha acerero y en general, para los hinchas del futbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario