Quise retomar el blog(nuevamente) por una cosa de rigor y de practica. Para todo periodista, escribir es lo fundamental y en eso estamos.
El "cuarteto" es un baile y un estilo musical, dentro de la Cumbia argentina y su cuna es Cordoba. "El potro" Rodrigo, la "Mona" Gimenez son algunos de los exponentes de este "alegre y fervoroso ritmo".
Aunque no guarde relación alguna con lo ocurrido ayer en Montevideo, esa descripción previa refleja precisamente los cuatro goles que "nuevamente" recibe Chile, en calidad de visita y también, el estilo de juego del equipo "charrúa". Chile cayó, nuevamente de visita y sin apelaciones, ante un Uruguay que floreo lo mejor de su juego(no tienen más) y vio a un Luis Suarez más que inspirado.
Esa es la crónica de un partido potente a ratos, aburrido en otros momentos, pero siempre con un tema presente: muchos de los seleccionados dejaron la cabeza en Juan Pinto Durán, con lo que ocurrió con los cinco jugadores, bien sancionados y no se enfocaron en el partido. No estaban metidos, ni siquiera rabia por lo que ocurrió y la intención de callar a muchos. Peor aún, pareciera que corrían despavoridos por dar un aspecto de que la estaban peleando. Saco de este concepto a jugadores como Medel, Isla, Vargas, Paredes y Mirosevic. Los demás, espejismos en el caso de Fernandez o incluso, algunos que ni parecía que estaban jugando, como Suazo.
Un Chile sin una idea clara. Eso se refleja en los mismos goles, donde Ponce no sabia si ir o no ir y en el camino, Suarez vacunó. Si la apuesta de Borghi es ir al ataque, entonces vamos al ataque. Si Borghi quiere esperar, que espere. Pero no se ve nada de eso. Por el contrario, se ve un equipo lanzado a la cancha a "lo que salga" y asi, no puede funcionar una selección. No fue mi primer candidato, pero se le banca a Borghi. Aunque, ojo! No puede traicionar sus conceptos, no puede no ser el DT que Jadue(bien o mal) haya escogido. Si en Colo-Colo, Argentinos Jrs. le fue bien, fue porque iba al ataque y pasaba por encima a sus rivales. "Bichi" cree más en la unión y confianza del grupo, que en la estricta disciplina. Y cambiar eso, no será la solución para que cambie la cosa.
A nivel futbolístico, debe motivar al plantel(faltaría un psicólogo) y demostrarles que lo que se logro hace cuatro años, se puede lograr ahora. Es sencillo, el nivel esta y lo de ayer, no debe repetirse.
Respecto a Bravo, hablando de su nivel futbolístico, debería ir al banco. No esta seguro y no esta en su mejor momento. Y como líder, su peso es demasiado en el plantel. Y aún más después de lo ocurrido con los cinco desafectados.
Soluciones: ganar a Paraguay, arriesgarse a nominar a jóvenes y tomar en cuenta los errores de procesos anteriores. Lo de Bielsa, no debería comenzar a parecer como solo "un espejismo". Y comprender que ningún jugador es imprescindible, NINGUN Claudio Bravo.